martes, 15 de noviembre de 2016

Mambrú tradicional VS Mambrú nueva versión

¿IMAGINÓ QUE TAMBIÉN HAS ESCUCHADO Y TE HAS APRENDIDO MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA?

Recordemos la letra: 

Imagen tomada de:
http://www.reintegracion.gov.co/
Mambrú se fue a la guerra, 
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!. 
Mambrú se fue a la guerra, 
no sé cuando vendrá. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
no sé cuando vendrá. 

Si vendrá por la Pascua, 
¡qué dolor, qué dolor, qué guasa! 
si vendrá por la Pascua, 
o por la Trinidad. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
o por la Trinidad. 

La Trinidad se acaba, 
¡qué dolor, qué dolor, qué rabia!, 
la Trinidad se acaba 
Mambrú no viene ya. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
Mambrú no viene ya. 

Imagen tomada de:
 https://juntospreviniendoyprotegiendo.wordpress.com/
Por allí viene un paje, 
¡qué dolor, qué dolor, qué traje! 
por allí viene un paje, 
¿qué noticias traerá? 
Do-re-mi, do-re-fa, 
¿qué noticias traerá? 

Las noticias que traigo, 
¡del dolor, del dolor me caigo! 
las noticias que traigo 
son tristes de contar, 
Do-re-mi, do-re-fa, 
son tristes de contar. 

Que Mambrú ya se ha muerto, 
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, 
que Mambrú ya se ha muerto, 
lo llevan a enterrar. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
lo llevan a enterrar. 

En caja de terciopelo, 
¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!, 
en caja de terciopelo, 
y tapa de cristal. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
y tapa de cristal. 

Y detrás de la tumba, 
¡qué dolor, qué dolor, qué turba!, 
y detrás de la tumba, 
tres pajaritos van. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
tres pajaritos van. 

Cantando el pío-pío, 
¡qué dolor, qué dolor, qué trío!, 
cantando el pío-pío, 
cantando el pío-pá. 
Do-re-mi, do-re-fa, 
cantando el pío-pá.



Debemos preguntarnos ¿Porque Mambrú debe ir a la guerra, acaso no existe otra opción para los hombre, que morir combatiendo?

¡El servicio militar no debe ser obligatorio! 
Tanto las Mujeres como los Hombres deben ir a la escuela y   universidad, con el fin de  combatir con pensamiento crítico y propuestas de transformación social

ACÁ ESTA OTRA VERSIÓN DE
MAMBRÙ


Mambrú se fue a la escuela
¡Que bien, que bien, que chévere!
Mambrú se fue a la escuela
Yo sé que aprenderá
Do-re-mi-do-re-fa
Yo sé que aprenderá 

Sí vendrá hacer la paz
¡que sí, que sí, que bien!
que sí vendrá hacer la paz
o por la felicidad
Do-re-mi-do-re-fa
o por la felicidad

La felicidad empieza ya 
¡que bien, que bien, que chévere!
la felicidad empieza ya 
y Mambrú ya está feliz 
Do-re-mi-do-re-fa
y Mambrú ya esta feliz.

Por allí viene la profe
¡que bien, que bien, que trae!
por allí viene la profe
¿que noticias traerá?
Do-re-mi-do-re-fa
¿que noticias traerá?

Las noticias que traigo
¡cuales son, cuales son, me caigo!
las noticias que traigo
son fácil de contar  
Do-re-mi-do-re-fa
son fáciles de contar

Qué Mambrú ya llego a la escuela 
¡que bien, que bien, que cheveré!
que Mambrú ya llego a la escuela 
lo llevan a cantar 
Do-re-mi-do-re-fa
lo llevan a cantar 

Con flautas de caña
¡que bien, que bien, que cheveré!
con flautas de caña
y maracas de machin 
Do-re-mi-do-re-fa
y maracas de machin 

Y detrás de la tarima 
¡que bien, que bien, que cheveré!
y detrás de la tarima 
tres pajaritos van 
Do-re-mi-do-re-fa
tres pajaritos van 

Cantando el pío-pío,
¡que bien, que bien, que cheveré!
cantando el pío-pío
cantando el pío-pá
Do-re-mi-do-re-fa
cantando el pío-pá







No hay comentarios:

Publicar un comentario