martes, 15 de noviembre de 2016

Arroz con leche tradicional VS Arroz con leche nueva versión

¿Recuerdas la canción Arroz con leche me quiero casar?

¡De seguro si la recuerdas!  Que yo conozca existe dos versiones totalmente sexistas, vamos a ver las letras:

(Versión 1)                                                                 (Versión 2)

Arroz con leche                                                     Arroz con leche 
me quiero casar                                                     me quiero casar
con una señorita                                                    con una viudita 
que quiera bailar                                                      de la capital.

Que sepa coser                                                       Que sepa coser
que sepa planchar                                                  que sepa bordar 
que sepa abrir la puerta                                          que ponga la mesa
para ir a jugar.                                                        en su santo lugar
                                                                            
                                                                               Yo soy la viudita
                                                                                la hija del rey 
                                                                                me quiero casar 
                                                                               y no hallo con quien 
                                                                         
¿No te parecen estas letras totalmente sexistas? ¿Acaso las mujeres tenemos que coser, planchar, bordar, poner la mesa en el santo lugar? y además es ¿obligación casarnos?


¡PUES NO!

NO DEBEMOS SEGUIR PROMOVIENDO ESTE TIPO DE CANCIONES INFANTILES EN LA ESCUELA, PORQUE POR ELLO ES QUE EXISTEN LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO.

Debemos saber que desde la Infancia debemos romper los estereotipos y roles de género impuestos por el machismo que trae el capitalismo, debemos empezar a educar nuestros niños y niñas en igualdad de oportunidades y condiciones. 

¡Por ello modifiquemos las canciones Infantiles, sin que desaparezcan las rondas! 

OTRO ARROZ CON LECHE 


Arroz con leche
Yo quiero encontrar 
a una compañera 
que quiera soñar 

Que crea en sí misma 
y salga a luchar 
por conquistar sus sueños
de más libertad  

No hay comentarios:

Publicar un comentario